martes, 19 de mayo de 2015

All Boys: De Primera a un paso de la B Metro


El 15 de marzo de 1913 un grupo de amigos entusiasmados por la aparición del fútbol en aquellos tiempos, decidieron fundar el Club Atlético All Boys. En el barrio de Floresta.


Su nombre: El Acta oficial de Fundación estaba integrada por Vicente Cincotta, Juan Ernesto y Leopoldo Vito Bonanni, Enrique Rusconi, Daniel Stollinzer, Jerónimo Sifredi, Antonio Boeri, Julio Pereda, Miguel Larrosa, Julio Rodríguez y Arturo Molina. Todos Muchachos fue el nombre elegido. La traducción, tan común en aquellas épocas al inglés, derivó en el tradicional y conocido All Boys de hoy en día. 

Sus colores: El blanco fue elegido como bandera del club. En el se expresa la pureza y lealtad que deberían conseguir las actividades realizadas en la institución. El negro se sumó en el primer juego de camisetas que se consiguió como vestimenta

Camisetas Temporada 2015. VIA: PIELDEASCENSO.BLOGSPOT.COM
Su estadio: All Boys tuvo que abandonar su primera cancha por ser subastados los terrenos que ocupaba y debió mudarse e instalarse en Avenida Segurola y Magariños Cervantes, lugar donde permaneció hasta 1937. Ya en el profesionalismo, All Boys tenía su nuevo estadio en la manzana comprendida por las calles, Segurola, Elpidio González, Sanabria y Miranda, donde el albo hizo de local hasta 1959. El 10 de diciembre de 1959, se sancionó la Ley 14.934, por la cual el Estado Nacional donó el terreno al Club Atlético All Boys, ubicado sobre la avenida Álvarez Jonte, entre las calles Chivilcoy y Mercedes. En 1963 se inauguró el Estadio Islas Malvinas, hasta la fecha de hoy sigue disputando sus partidos como local en este escenario.
Estadio "Islas Malvinas"
Hechos significativos en su historia: En 1972 consiguió uno de sus mayores logros deportivos. Se consagró Campeón de la Segunda División tras una racha espectacular de 11 triunfos consecutivos y ascendió por primera vez en su historia a la Primera División de la mano de José Santos Romero y Valentín Sánchez. En el 2008, con un gran equipo, se ganó de inicio a fin el Campeonato de la Primera B y apenas 2 años después, el 23 de mayo de 2010 tras una inolvidable victoria frente a Rosario Central por 3 a 0 en el Gigante de Arroyito, All Boys recupera su lugar en la máxima categoría del Fútbol Argentino tras 30 de años de ausencia.

Su llegada a la B Nacional:
En un debut histórico en la categoría, llegó a acumular 51 puntos, garantizándose la permanencia. En la temporada 2011/12, bajo la dirección técnica de José Romero acumuló 54 unidades, lo que le permitió soñar con jugar copas internacionales. A partir de ese año los resultados posicionaron a All Boys en la lucha por mantener la categoría, ya que en el ciclo 2012-13 sumó 41 puntos, lo que derivó en la salida del entrenador después de seis años en el cargo.
Con Julio César Falcioni y Ricardo Rodríguez como máximos responsables del plantel profesional de fútbol, la cosecha de puntos continuó siendo exigua hasta derivar en el descenso. A falta de dos fechas del final, descendió a B Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario